Diccionario beauty: ¿qué significa?

Cuando hablamos de belleza hay muchas palabras o expresiones que a menudo no sabemos que significan, por eso creamos éste diccionario para aclarar tus dudas.

Al igual que en la moda las tendencias de belleza se generan en el hemisferio norte y luego su bajada se replica en cada rincón del mundo. Y muchas veces hay palabras o expresiones con la identidad propia del lenguaje o lugar de origen, por eso al momento de aplicarlas en el mundo de la belleza son difíciles de traducir y de a poco se van incorporando en nuestro lenguaje.

Por eso armamos éste #diccionariobeauty para ayudarte a entender de qué se trata y así mejorar tus elecciones.

  • Booster: su función principal es potenciar a otros cosméticos para cubrir necesidades puntuales de la piel ya que su concentración es muy superior a los de otros productos de belleza. Es un producto acelerador del tratamiento, su efecto es instantáneo y sus resultados son visibles en poco tiempo. A diferencia del serum que requiere un uso diario, los cosméticos booster pueden utilizarse en momentos puntuales, cuando queres potenciar o mejorar el acabado de tu tratamiento.
  • Layering: se refiere a la rutina de belleza “en capas” que implica aplicar todos los productos de limpieza y tratamiento adecuados para nuestro tipo de piel. La importancia del layering es respetar el orden de cada paso y como guía se tienen en cuenta dos puntos: el primero es comenzar a aplicar las capas con el producto más liviano para terminar con la textura más gruesa, y el segundo es aplicar primero el producto que atienda la principal preocupación de nuestra piel. Para conocer más lee nuestra nota de layering acá.
  • Countouring: ¡Si habremos escuchado ésta palabra! Cuando hacemos countouring nos referimos a aplicar 2 o 3 tonos más oscuros a nuestro color de piel para enmarcar el rostro y crear profundidad. Ayuda a balancear la estructura del rostro, es decir que al aplicar tonos más oscuros disimulamos las zonas más prominentes. El secreto para que quede prolijo es esfumarlo lo suficiente para que no se vean líneas rígidas sobre el rostro y si se realiza con productos cremosos al terminar fijarlo con polvo.
  • Strobing: es la técnica que se usa para dar luminosidad a la piel, como un efecto de lustre en las zonas prominentes del rostro. Se destaca en la parte alta del pómulo llevado hacia la sien, en la punta de la nariz, lagrimal y debajo de la ceja. Se puede lograr con productos líquidos o en polvo aunque la combinación de ambos crea un efecto de mayor impacto.
  • Buffing: se suele combinar como buffing brush, que es una brocha para aplicar la base de maquillaje con  terminación redonda o biselada. Por su gran densidad de pelo se utiliza cuando se busca una cobertura media a alta, por eso suele elegirse para trabajar en pieles que requieren mayor corrección o para maquillajes de larga duración.
  • Cut crease: es un estilo de maquillaje de ojos que se caracteriza por la elección de un color predominante para marcar la profundidad, creando contraste con el sombreado del párpado móvil. Su dibujo comienza desde el ángulo interno de la cuenca del párpado superior y se extiende hasta el ángulo externo sobresaliendo incluso hasta llegar al final de la ceja. Aporta un look súper sofisticado y adaptable a distintos estilos ya que puede realizarse con tonos pasteles hasta los más intensos, incluso se realza con delineador y/o glitter.

Si tenes dudas sobre otros términos de belleza déjalo en los comentarios y te ayudamos a resolverlo.

Por: Cecilia Castaño - Beauty Editor & Makeup Artist Juleriaque