Recibimos la primavera y te enseñamos como maquillarte para disimular los efectos de la alergia

Te contamos cuáles serán tus grandes aliados para olvidarte de las alergias y disfrutar la estación más colorida del año.

Faltan pocos días para que llegue una de las estaciones más esperadas del año. Y el momento en que los colores comienzan a florecer también vemos como nuestra piel reacciona a la polinización ambiental, esa alergia primaveral que nos sorprende con narices rojas y ojos irritados.

Pero ese no es motivo para no dedicarte unos minutos al día y saber que con ciertos productos podes mejorar tu aspecto y lograr combatir las reacciones de la alergia de forma eficaz.

Seguí leyendo para entérate más

  • Equilibrar la piel

Una de las primeras reacciones de la piel es la irritación que se concentra alrededor de la nariz, los labios y las mejillas. Entonces es el momento de hacerte de un primer color verde que empareja el tono de la piel y mantendrá las rojeces atenuadas. Luego es importante que unifiques con una base de larga duración y con propiedades calmantes, este combo de primer + base hará que tu piel luzca impecable por más tiempo ya que es probable que por reacción a la alergia tiendas a tocarte más seguido el rostro sobre todo con pañuelos descartables.

  • Labios extra de hidratación

La celulosa de los pañuelos de papel no solo reseca la punta de la nariz, también afecta a los labios. Por eso es importante mantenerlos siempre hidratados para que no se vean quebrados. Luego, al momento de maquillarlos, te recomendamos que utilices un delineador del mismo color de tu labial aplicándolo primero en todo el labio y luego rellenes con el tono elegido. Un tip para estos días es que evites los tonos rojizos ya que es la tonalidad que queremos bajar y juegues más con los tonos nudes o duraznos que le darán más calidez al rostro.

  • Mirada sin lágrimas

Cuando los ojos están irritados se ven desdibujados, enrojecidos y hundidos. Para revivirlos nada mejor que contar con un delineador waterproof color nude y aplicarlo en la línea de agua del párpado inferior para iluminar y agrandar la mirada. Ya que lo ojos suelen estar llorosos gran parte del día es crucial que te hagas amiga de la máscara de pestañas waterproof, de este modo garantizas tu makeup durante todo el día y evitas que se transfiera. Y para terminar de potenciar el marco de tus ojos no olvides perfilar tu cejas con un lápiz dibujando trazos cortos y precisos, como si rellenaras pelo por pelo.

  • Mejillas tocadas por los colores del sol

La alergia ya se encarga de enrojecer las mejillas por eso evitá los rubores rosados y elegí tonalizadores que aportan sub tonos tierras para dar marco al rostro y además ayudarán a potencia el color de la tez durante la transición del invierno hacia la primavera. A medida que vaya subiendo la temperatura podes ir intensificando el color.

  • Protección con vos

Para finalizar el maquillaje rociar la piel con una bruma hidratante que ayuda a sellar y a calmar. Podes guárdala en la heladera y así recibís ese frescor cuando termines tu makeup por la mañana e idealmente llévala en tu bolso para retocar las veces que tu piel lo necesite.

¿Qué te parecen estos tips? Si soles sufrir alergias al comienzo de la primavera ya no tenés excusas para mostrar tu mejor cara y empezar a disfrutar.

Por: Cecilia Castaño - Beauty Editor & Makeup Artist Juleriaque