The Beauty Blog cumple un año y te contamos más sobre nuestra Beauty Editor

¿Quién está detrás cada nota? Hoy les presentamos a Ceci Castaño.

Este mes nuestro #beautyblog cumple un año y queremos aprovechar este aniversario para contarte un poco sobre Ceci, Beauty Editor & Makeup artist de Juleriaque.

Ceci comenzó a trabajar en la cadena hace ¡15 años! Sus comienzos fueron como consultora de belleza de Clinique, marca a la que representó en los locales de Portal Rosario y en Florida y Corrientes.

En Rosario, su ciudad natal, estudió cosmetología y apenas se instaló en Buenos Aires se formó como maquilladora profesional junto a Sebastián Correa.

Hoy se ocupa de generar contenidos de belleza tanto en el blog como en las redes, comparte las novedades de cada marca y brinda charlas a nuestros clientes.

Aquí les dejamos esta entrevista para que la conozcan un poco más.

Desde muy chica tuve una inclinación natural al mundo de la cosmética, siento que es algo que nació conmigo. Cuando de adolescente tuve en mis manos por primera vez el libro Face Forward de Kevin Aucoin supe que era lo que quería hacer y nunca dudé de mi vocación.
Mis primeros maquillajes fueron a las clientas de la perfumería, fue una época donde aprendí la correcta elección y colocación de la base y perfeccioné la técnica para aplicar el delineador líquido. Todos los días cuando llegaba delineaba a todas mis compañeras y en poco tiempo ya dominaba la técnica.
Pienso que lo más importante es saber escuchar las necesidades de cada persona que nos pide que la maquillemos para que nuestro trabajo los haga sentir mejores sobre ellos mismos.
Como mencioné anteriormente la escucha es fundamental, entender que es lo que nos están pidiendo, cual es el look que la persona que vamos a maquillar quiere transmitir. En cambio cuando me toca auto maquillarme me caracterizo por no tener definido lo que voy a hacer, tomo productos al azar y voy armando el look según lo que me salga en ese momento.
Si bien amo el maquillaje mis materiales preferidos son las brochas y pinceles, realmente marcan la diferencia en cualquier maquillaje, ¡son mi perdición!
Lo bueno de esta profesión es que es muy dinámica, se va adaptando a cada temporada y lanzamiento. En la oficina organizo las notas del blog, diseñamos las activaciones en Instagram junto al equipo de Diseño y Digital y los fines de semana dedico mi tiempo a enseñar o maquillar a quienes me eligen.
Si lo tienen no me lo han transmitido, globalmente se muestra cada vez más como el arte de maquillar es para todas las personas que quieran sentirse mejor sin importar la raza o la edad y eso es algo que me hace muy feliz. Hace unos años solo se mostraban mujeres jóvenes o con determinadas características físicas en las campañas y es muy positivo que esa imagen vaya quedando en el pasado porque no se adecua a la realidad.
Por un lado es muy enriquecedor conocer distintas personas y gratificante que te elijan para maquillarlos. Y como editora de belleza en Juleriaque lo más divertido es conocer y probar de antemano todas las novedades que tendremos durante el año.
A Svetlana Zakharova, mi bailarina preferida. Además del makeup, el ballet es mi otra gran pasión.
Está en mi maletín pero la verdad es que es el producto de belleza que no puede faltarme en mi vida diaria y es el bálsamo de labios. En este momento estoy usando el Top Secrets Lip Perfector de YSL y Le Rouge Perfecto de Givenchy.
Que sean fieles al estilo de maquillaje que quieren llevar, que no se dejen engañar por tendencias extremas que ven en las redes sociales y sobre todo si quieren aprender a maquillarse que ¡practiquen mucho! También hago mucho hincapié en la importancia de preparar la piel correctamente antes del maquillaje, este paso es crucial.
Me gusta mucho el estilo de Nikki Wolff u Ortal Elimeleh. Pero la mejor inspiración surge cuando conversas con la persona que tenes enfrente y descubrís su personalidad y creas un estilo único para ella. Me pasa que la gente se siente muy feliz cuando ven el resultado final y destaco un rasgo que quizás ellos no percibían.
Una frase de Sebastián Correa que me quedó grabada y también transmito es: “poco producto y mucho trabajo”. Siempre es mejor comenzar de a poco y agregar si es necesario, ir de menos a más.
No es un mito pero si me gusta transmitir que no todo lo que se ve en Instagram aplica a todo el mundo. Por ejemplo veo muchas publicaciones de que el corrector se aplica de tal o cual modo y la persona que postea decide cuál es el modo “correcto”, en ese sentido no estoy de acuerdo ya que creo que no hay una sola técnica si no que hay que saber enseñar lo que es mejor para cada uno.

Ahora que ya la conocés un poco más, ¿qué te gustaría preguntarle? Mirá abajo sus productos beauty favoritos.